Tony Robbins
Los inicios de una leyenda
Tony Robbins
Los inicios de una leyenda
Tony Robbins ha sido consejero de 3 presidentes de Estados Unidos, así como de líderes mundiales, deportistas de élite y estrellas en general. Además de esto, es fundador y socio de numerosas empresas en diferentes áreas que abarcan desde la tecnología hasta el deporte.
Su labor ha sido reconocida por grandes marcas mundiales como Accenture, American Express, Harvard Bussines y la Revista Worth. Hoy en día se le conoce como “El Maestro de Millonarios” y es considerado como uno de los personajes más influyentes de la actualidad.
Pero, ¿quién es él y cómo llegó hasta este punto? Una pregunta que responderemos a continuación. Hablaremos de los inicios de una leyenda y como poco a poco forjó las bases de su propio éxito.
Primeros años de Tony Robbins
Anthony J. Robbins, nació el 29 de febrero de 1960 en North Hollywood, California, siendo el mayor de 3 hermanos. Sus padres se separaron cuando él aún era muy niño, con 7 años vivía solo con sus hermanos y su madre, quien era alcohólica y drogadicta.
Creció en un hogar disfuncional: para cuando él era adolescente ya su madre había tenido varios matrimonios, sin embargo, sus vicios y malos hábitos no facilitaban en lo absoluto la convivencia familiar.
Con 17 años su vida cambió por completo cuando se fue de casa para nunca más volver luego que, en una discusión, su mamá lo amenazara con un cuchillo. Sin lugar a donde ir ni en quien apoyarse, comenzó a trabajar como conserje de escuela, eliminando así cualquier posibilidad de poder asistir a la universidad y sin esperanzas de poder cambiar su destino, o eso creía él. Fue la época más difícil que tuvo que vivir nuestro emprendedor.
El seminario que le cambió la vida
Un día, un buen amigo le dio a conocer a un conferencista, quien en tan solo unas horas de seminario impartía conocimientos que podían tardar años en obtenerse. Tony no quiso esperar para corroborar si esto era cierto por lo que, sin pensárselo dos veces, asistió a una de sus conferencias. Después de ese día su vida no sería la misma. El famoso personaje que cambió la vida de Tony Robbins no fue otro sino Jim Rohn, una de las personas más influyentes del siglo pasado.
Al finalizar el seminario, Tony se acercó a él para conocer más acerca de su filosofía de vida. El orador no tardó mucho en ver en los ojos de Tony esa chispa que lo diferencia del resto de las personas, por lo que le ofreció trabajo. Desde este momento se convirtió en su primer mentor y en su guía para forjar su camino profesional.
Construyendo las bases del éxito
El trabajo de Tony era vender los seminarios de Jim Rohn, a cambio de una compensación monetaria, pero sobre todo intelectual, al este brindarle todos los conocimientos y estrategias para alcanzar la excelencia y el éxito. Aplicando todo lo que había aprendido las ventas se elevaron en gran medida y, luego de un tiempo y de asegurarse de tener una base de conocimiento sólida, dio el salto y comenzó a hacer sus propios seminarios inspiracionales.
En ese momento solo estaban él y su furgoneta, y cientos de kilómetros de carretera. Viajaba por todo el país haciendo y vendiendo sus conferencias, en un principio totalmente gratis pues su objetivo era darse a conocer. Luego, pasó a cobrarle a su público solamente si estos veían un cambio positivo en sus vidas aplicando los conocimientos que Tony impartía. Es ahí cuando el éxito toca a su puerta y comienza a construir su marca personal y escalar cada vez más alto.
Plasmó las experiencias de sus viajes en su primer libro, el cual las personas recibieron con los brazos abiertos, ganando mucho reconocimiento. Muy pronto comenzó a estar en todos lados, cintas de audio, conferencias, televisión y mucho más, lo que le dio un alcance mundial. A partir de ahí, como quien dice, el resto es historia.
En la actualidad Tony Robbins sigue sembrando la semilla de la motivación en las personas desempeñándose como orador y escritor de libros de autoayuda y desarrollo personal.
Se asoció con Clow Mandanes, con quien fundó Robbins-Madanes Center For Strategic Intervention, una escuela que forma los coaches del mañana, hombres y mujeres que serán capaces de cambiar el mundo como lo conocemos compartiendo técnicas de desarrollo personal.