Lienzo es una compañía pionera en el mundo del arte que une el arte digital y tradicional, impulsando ambos a través de la tecnología, pero, especialmente, valorando apropiadamente la importancia del arte.
Aunque Lienzo utiliza la tecnología NFT a través del blockchain para apoyar a artistas y ofrecer la posibilidad a los usuarios de ser propietarios de una obra o una fracción de la misma, mediante programas de micro patrocinio, el compromiso de la compañía está en la promoción y la difusión del arte en si mismo.
Las reglas del juego cambiaron en 2020, drásticamente, para muchas industrias debido a la pandemia, pero fue el mercado del arte una de las industrias que dio un giro inesperado, con la aparición de diferentes alternativas para mantener el mercado vivo en un mundo cada vez más virtual y digital. El crecimiento de las ventas online, el cierre de museos físicos y las aperturas de su versión digital, abrían una puerta a explorar nuevas formas de disfrutar, comprar y vender arte en una nueva era.
Lienzo cuenta con grandes profesionales en arte, como la empresa ARS de certificación internacional de obras o el experto Joaquín Romero, entre sus certificadores. En un futuro próximo y como parte de sus metas más inmediatas, más certificadores de renombre se unirán al proyecto como parte de una red internacional de certificadores expertos, para lograr esa misión de convertirse en la compañía de referencia en la certificación tanto digital como física.
La certificación es necesaria para que una obra de arte se considere legítima: original, no una copia. Esto es lo que da el valor a una obra de arte de cara a coleccionistas, compradores, inversores… Lienzo lleva a cabo el proceso de certificación y crea un contrato inteligente vinculado a ese certificado. Un NFT con todos los datos de esa obra, que pasa a ser parte de su ecosistema.
EL ECOSISTEMA DE LIENZO
La forma de interactuar con el arte en LIENZO puede ser como artista, como comprador o patrocinador, pero a través de diferentes vías.
Una es al Marketplace, el mercado donde los artistas pueden ofrecer sus obras para la venta. Otra son las galerías y museos que se adhieren a una alianza comercial con LIENZO, y en las cuales las versiones físicas de las obras de sus artistas también pueden estar expuestas, además de ofrecer experiencias exclusivas para usuarios que podrían disfrutar de obras ya clásicas y conocidas o de exposiciones limitadas. Y una tercera forma de interacción con el arte de Lienzo es a través de Vangart, la ciudad digital dentro de Landian.
Landian es un metaverso hiperrealista donde existen diferentes ciudades digitales, en las que se puede interactuar con otros usuarios, jugar, crear negocios… En Vangart, la ciudad del arte, tenemos un escenario diverso y rico lleno de galerías interactivas, academias de arte y espacio para que los usuarios puedan desarrollar sus propios negocios relacionados con el mundo del arte. Es una experiencia inmersiva en la que los amantes del arte podrán dar vida a sus sueños.
APOYANDO A NUEVAS PROMESAS
El arte debe seguir evolucionando y las mentes frescas del siglo XXI tienen mucho que ofrecer. Lienzo tiene en sus valores fundamentales la admiración del arte como algo esencial para el ser humano, algo que debe ser protegido y fomentado.
Por esta razón, Lienzo tiene un programa de patrocinio para encontrar y promover a nuevas promesas del arte, usando NFT y un sistema de micro patrocinio en Pixel, una modalidad en la que muchas personas puede ser propietarias de una pequeña fracción de una obra. De esta manera, pequeños artistas tienen la posibilidad de ver que su trabajo tiene una mayor difusión que les ayude a convertirse en grandes nombres el día de mañana.
TODO TIPO DE ARTISTAS
Lienzo tiene varias categorías de creadores que serán parte de su catálogo artístico, hay lugar para los que apenas están comenzando como para los grandes clásicos como Monet o Picasso. Queda claro que Lienzo no es otra plataforma de ilustraciones NFT, sino una compañía que se toma el arte de hoy, de ayer y del mañana muy en serio y que usa las nuevas tecnologías, incluyendo los certificados NFT como una herramienta para agregar valor a esta industria y facilitar el acceso de los amantes del arte al disfrute de sus obras o el desarrollo de sus habilidades.