Dani, abrazando el cambio.
Cuando Daniela Nedelko, Vanegas en aquel entonces, comenzó hace más de 10 años su andadura en el Network Marketing estaba cerrando una etapa de su vida personal y profesional, y comenzando otra nueva. Estaba dejando atrás un modelo de negocio tradicional basado en tecnologías que ya estaban siendo sustituidas por otras más actualizadas, y buscando crear un nuevo hogar en otro país. De alguna manera, el Network Marketing fue una nueva esperanza para ella en ese momento.
Aunque estaba familiarizada con la industria, ya que su padre ha sido profesional en ella por muchos años, había tratado de hacer su camino de manera independiente, Dani confiesa que por orgullo juvenil. Pero en aquel momento, fue justo lo que necesitaba y por fin oyó el consejo de su padre.
Dani, determinada y resolutiva, armó un plan de ventas en apenas unas horas y, junto a una amiga y socia en aquella época, creó un equipo de ventas y una cartera de clientes realmente impresionante. Aunque la compañía tenía un buen servicio de telefonía e internet a precios muy competitivos y el crecimiento fue explosivo, un problema de seguridad que habían pasado por alto en el corporativo con respecto a uno de sus productos, los llevó a pérdidas de manera aún más rápida y Dani, como otros muchos distribuidores de la marca, tuvieron que buscar otras alternativas.
Una de las cosas que Dani valora más del tiempo pasado en aquella compañía fue haber aprendido directamente de los líderes sobre desarrollo personal, un recurso valioso que sirve para muchas personas en su camino hacia sus metas, pero que a ella le trajo, sobre todo, una paz mental y una reafirmación de que estaba tomando las decisiones correctas, incluso a pesar de los obstáculos.
En los años siguientes, Dani siguió otras oportunidades y hasta fue, durante un tiempo, conductora de noticias en televisión. De cada decisión y de cada paso, ella aprendió algo diferente que le llevó al siguiente nivel. Pero también aprendió aquí y allá, que el network marketing sigue teniendo cosas que mejorar. O, mejor dicho, que es responsabilidad de las compañías hacer del network marketing aún mejor de lo que es y aprovechar todo su potencial.
Dino, pasión por el emprendimiento.
Dino Nedelko siempre había sentido en él un espíritu de emprendimiento. Desde joven, siempre estuvo activo, trabajando mientras estudiaba y creando sus propias oportunidades de negocio. Siempre había sabido cómo quería construir su vida, de manera independiente y económicamente próspera, sin depender de un empleo que no le permitiera crecer.
Dino, de naturaleza más introvertida, se acercó por primera vez al network marketing en 2014 como una oportunidad para cumplir por fin sus metas de vida, pero también como un reto, ya que se trataba de una industria que le obligaba si o si a salir de su zona de confort. Se veía obligado a romper una barrera que le separaba del éxito, y esa barrera era la confianza en si mismo y su timidez. Pero hoy Dino ya no es solo un emprendedor y un fundador. Es también un mentor que llega a la mente y a los corazones de muchas personas en todo el mundo, cada día.
Ha crecido hasta llegar a tener a más de 100,000 personas en una organización, entre líderes y clientes. Eso fue posible por el compromiso que hizo Dino consigo mismo, pero también al amor que desarrolló por el oficio.
Para Dino, los valores de honestidad, integridad y transparencia son esenciales, pero a la vez difíciles de encontrar juntos. Son valores que él desea promover y una de las principales razones por las que ha decidido ser fundador y no solo un líder en la industria.
Dani y Dino, Una visión en común.
Dino y Dani se conocieron en una conferencia donde se reunían líderes destacados de diferentes compañías y países. Un tiempo después, volvieron a coincidir en otra conferencia y fue entonces cuando se dieron cuenta que tenían mucho más en común de lo que pensaban. La chispa del amor estaba surgiendo entre ellos, pero, también les unía un amor muy fuerte por la industria, por el potencial que tenía para ayudar a las personas… Y tenían muchos puntos de vista en común. Algo que los llevó, no solo a comenzar a ser pareja, sino a ser un perfecto equipo de negocios con el potencial de fundar algo realmente especial.
Ambos llevaban viendo desde hacía un tiempo los pros y los contras en el negocio. Qué deseaban ver en una compañía, qué era realmente bueno para los distribuidores en un plan de compensación, qué tipo de productos se beneficiaban mejor de este modelo de ventas, qué es lo que realmente necesitaba una persona que se acercaba a la industria buscando una vía de ingresos y una vocación a largo plazo… Todas las variantes posibles, pero con la integridad, la transparencia y la honestidad en el núcleo.
Dino recordaba una frase que uno de sus mentores le dijo una vez: “Aunque algunas personas buscan cumplir sus sueños solo para hacer mucho dinero, la verdadera felicidad humana viene de dos cosas: tener salud y prosperidad”. Una persona rica con mala salud, sigue siendo una persona pobre, que necesita buscar otras opciones para mejorar su salud. Dani siempre ha sido una entusiasta de los productos orgánicos y naturales, y ahora su nuevo proyecto en común aúna muchas de esas cosas que discutieron por meses.
La señal definitiva de que debían comenzar este proyecto fue un momento de duda en el que se plantearon dejar el network marketing y volver a los negocios tradicionales. Entonces Dani dijo, “Hay gente que necesita una nueva esperanza”. Poco después nacía NH Global. New Hope Global.
¿Qué es NH Global?
Es una compañía especializada en productos que mejoran diferentes aspectos de la salud. Actualmente solo hay dos productos disponibles, pero tienen proyectados un total de 7, para empezar. Es cierto que NH tiene ya algo más de un año de vida, y el catálogo aun es pequeño, pero Dani y Dino dicen que no quieren tener una compañía de crecimiento rápido, sino una compañía de crecimiento estable. Quieren ser longevos, quieren ser confiables, y construir unos cimientos sólidos. Y eso no puede hacerse a las prisas.
Sus productos disponibles ahora son Refine, un suplemento que ayuda a aumentar la energía, la función cognitiva y aliviar la fatiga mental; y Enhance, un suplemento que combina varios nutrientes para mejorar el metabolismo a niveles generales: desde el sistema inmunitario hasta el alivio de síntomas como las inflamaciones.
En la fundación de la compañía, ambos son muy firmes en que quieren un modelo de negocio sostenible, accesible a todo el mundo tanto a la hora de comenzar el negocio como a la hora de comprar los productos, manteniendo unos precios asequibles. Uno de los puntos fuertes de los que Dani está especialmente orgullosa, es que ningún distribuidor está obligado a hacer un autoenvío. Cada distribuidor maneja la cantidad y el ritmo de ventas que quiere o puede hacer, adaptado a sus necesidades, su agenda… Según Dino, se trata de traer una nutrición de alta calidad a un precio asequible, porque debe estar al alcance de todo el mundo. Lo mismo ocurre con el Network Marketing, es un negocio donde cabe todo el mundo.
La identidad de NH es natural. Los colores de la naturaleza están presentes en todos sus productos y toda la compañía. Es un lugar donde respirar aire limpio, donde crear, plantar y ver crecer.
El futuro de NH
Puede que NH no sea una compañía de expansión explosiva, sin embargo, ya tiene un crecimiento interno y legal que muchas compañías de momentum podrían envidiar. En tan solo un año ya tienen operativos más de 40 países, con licencias y una estructura legal digna de empresas con más de 10 años. Tienen 15 almacenes y hacen envíos todos los meses por todo el globo. Mes a mes, crece un poco más y la infraestructura se hace más intrincada, pero también más fuerte. Sus productos, innovadores en sus fórmulas, pasan todos los controles de calidad para su distribución según la legalidad vigente en cada continente en donde se distribuyen. Eso también es un proceso que lleva tiempo, pero necesario para asegurarse de su calidad, de su seguridad y, evidentemente, de su éxito a largo plazo.
Como se mencionó anteriormente, más productos están proyectados, pero la gran mayoría de ellos están basados en una nutrición orgánica y funcional. Productos para determinadas funciones: détox de metales pesados presentes en la alimentación, complementos vitamínicos potenciados, y algunos más que están por desvelarse. Aunque también nos cuentan que pronto habrá también algún producto digital. Eso sí, siempre con base a un principio en el que se sustenta NH, mejorar la salud física, mental y económica de las personas.