La compañía de mercadeo en red se ha comprometido con varias iniciativas significativas para la sustentabilidad ambiental durante los primeros 6 meses del año, cumpliendo con sus objetivos de responsabilidad social corporativa.
En un comunicado de prensa, Mary Kay anunció los hitos y misiones relacionados con sustentabilidad ambiental que han alcanzado en la primera mitad de 2022:
- Se ha asociado con Nature Conservancy para producir un cortometraje, el cual fue escrito, dirigido y producido únicamente por mujeres. Forest of Hope cuenta los esfuerzos de Doña Angélica, quien con 71 años lidera un equipo centrado en el ecosistema en México.
- La directora de operaciones de Mary Kay, Deborah Gibbins, en un panel titulado “Invertir en mujeres empresarias para enfrentar el cambio climático” instó a los sectores públicos y privados a unirse al Acelerador de iniciativas empresariales de mujeres (WEA por sus siglas en inglés), el cual cataliza el espíritu empresarial de las mujeres.
- Representantes de la compañía realizaron una consulta con los gobiernos de Tayikistán y los Países Bajos con el fin de definir el papel que jugará el sector privado en la Agenda de Acción del Agua, un documento final no negociado, el cual presenta los compromisos que serán anunciados durante la Conferencia del Agua de la ONU el próximo año.
- Mary Kay participó en el panel “Haciendo olas: mujeres en la conservación del agua”. Este estuvo centrado en las mujeres líderes de todo el mundo, quienes trabajan para restaurar la salud de los océanos.
- La compañía clasificó en la posición 91 en el Purpose Power Index, el estudio de mayor envergadura jamás ejecutado, el cual tiene como objetivo medir las percepciones del propósito de la marca.
- Mary Kay sigue llevando a cabo acciones en su camino para depender únicamente de energías renovables. Estas iniciativas comenzaron a implementarse en la década de 1980 y al día de hoy han culminado con el uso de energía 100% de la sede mundial y en la planta de fabricación global de Mary Kay en 2014.