LifeWave gana el premio Bravo Growth.

La evolución lo es todo.
CRECIMIENTO EXPLOSIVO. Una visión renovada. Veinte años de innovaciones revolucionarias.

Para David Schmidt y LifeWave, la empresa que él fundó para compartir sus inventos con el mundo, hay mucho que celebrar. En su vigésimo aniversario, David y su equipo están agradecidos por el mejor año de la compañía hasta la fecha, con más de 400 millones de dólares en ventas en 2023.

DSN tuvo el honor de reconocer este éxito con el Bravo Growth Award, que fue aceptado por Meredith Berkich, presidenta de LifeWave, y miembros del equipo directivo en Utah, durante la Celebración Global en abril. “Hace falta un equipo entero”, comentó Meredith. “No podríamos haber logrado esto sin nuestros equipos globales y, por supuesto, sin nuestros apasionados Brand Partners, que buscan mejorar la calidad de vida en sus comunidades”.

Un momento de inspiración

Como inventor reconocido y galardonado,

David lanzó LifeWave en 2004 tras desarrollar una innovación que cambiaría su carrera: una nueva forma de fototerapia capaz de estimular la piel con luz para generar una respuesta celular y aumentar la energía. Esta tecnología nació de un proyecto para la Marina de EE.UU., destinado a mejorar la resistencia y energía de los Navy SEALs en submarinos.

El primer producto de LifeWave basado en la luz evolucionó hasta convertirse en una línea de parches dirigidos a necesidades específicas de salud: desde la quema de grasa hasta el aumento de energía y la mejora del sueño. Pero esta “etapa de los parches” fue solo el principio, ya que David continuó innovando con productos cada vez más avanzados.

“Todo ha evolucionado con el tiempo”, explicó David. “Comenzamos como una empresa de parches, luego nos convertimos en una compañía de tecnología de la salud. Ahora somos una empresa de tecnología para la vida. Si pudiese dar un consejo a los propietarios de empresas de network marketing, les diría que evolucionar es fundamental para el éxito”.

Un paso por delante

Esta evolución constante ha sido el motor del reciente éxito de la empresa, junto con una estrategia bien planificada durante más de una década. Alrededor de 2008, David y su equipo iniciaron un ambicioso proyecto de investigación en células madre y medicina regenerativa, invirtiendo más de 4 millones de dólares.

Este esfuerzo dio como resultado más de 70 patentes, nuevas aplicaciones de la fototerapia y un amplio portafolio de propiedad intelectual. Para 2018, LifeWave estaba listo para lanzar su innovación más revolucionaria hasta la fecha, y ese lanzamiento cambió todo: las ventas pasaron de 20 a 40 millones de dólares en 2018, alcanzaron los 63 millones en 2019 y continuaron creciendo hasta casi 400 millones en 2023, lo que representa un aumento del 2.000% en solo cinco años.

A lo largo de este crecimiento, LifeWave mantuvo el foco en su tecnología original, algo que David señala como clave del éxito, junto con el desarrollo de una infraestructura sólida.

Mirando al futuro

“Se trata de mantener el enfoque en tu producto estrella y resistir la tentación de lanzar demasiados productos nuevos”, compartió David. “Es fundamental centrarse en aquello que te llevó al éxito y, al mismo tiempo, construir una infraestructura en fabricación, servicio al cliente, distribución y marketing que pueda sostener el crecimiento”.

Continuó: “Antes, no teníamos la capacidad de producción para ser una empresa de 600 o 700 millones de dólares. Hoy, podemos operar como una empresa de 1.200 millones. Cuando vimos la trayectoria de crecimiento a finales del año pasado, invertimos otros 4 millones de dólares en equipos de fabricación. Para finales de este año, podremos sostener una compañía con una facturación de 1.800 millones anuales. Nuestro equipo de gestión prefiere estar preparados para cualquier escenario, incluso si duplicamos nuestro tamaño en un solo año”.

Pero la infraestructura no se construye sola. David reunió a un equipo de expertos en manufactura que compartían su visión y podían implementar los cambios necesarios para cuando llegara el momento del crecimiento. Muchas de estas estrategias se diseñaron en 2010, mucho antes de que el éxito actual se materializara, e incluyeron sistemas de automatización que aumentaron la capacidad de producción de LifeWave.

Hoy, con una capacidad de fabricación a gran escala, David se prepara para el próximo capítulo de la compañía, que marcará otra gran evolución. Y está más entusiasmado que nunca por compartirlo con el mundo.

“Estoy increíblemente emocionado por nuestras nuevas innovaciones y por el impacto que tendrán en la vida de las personas”, expresó. “Estamos evolucionando de ser una empresa de estilo de vida, a una empresa de antienvejecimiento, a una compañía de células madre, y ahora, a un movimiento de tecnología para la vida”.

El reciente premio Bravo Growth Award es un reconocimiento apropiado para este momento tan inspirador en la historia de la empresa. Meredith concluyó: “Estamos agradecidos con nuestro fundador, David Schmidt, y con nuestro Consejo Ejecutivo. También queremos reconocer el increíble trabajo del equipo de DSN y todo lo que hacen para impulsar esta gran oportunidad, donde personas comunes pueden vivir experiencias extraordinarias”.

¡Felicidades a David, Meredith y a todo el equipo de LifeWave por este merecido reconocimiento!

Fuente de la Información: Direct Selling News

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando