Las acciones de Tupperware han caído en un 40% con respecto al tercer trimestre del 2022, siendo actualmente una de las acciones estadounidense con peor desempeño.
En el informe de resultados para el tercer trimestre del año en curso, las acciones de Tupperware cotizaban en 0.14 $ por acción, mucho más bajo de los 0.42 $ esperados por los especialistas, y significativamente menor a los reportes del mismo periodo en 2021. De esta manera, la compañía reporta que los ingresos de este año fueron de 302.8 $ millones, incumpliendo con los 316 $ millones esperados, lo que denota una caída del 20% con respecto al año anterior.
Según los ejecutivos, la disminución de las ventas en el norte de África, Asia-Pacífico y Europa se debieron a que Tupperware presentó problemas internos y externos que afectaron el desempeño del negocio durante el tercer trimestre de 2022, lo que repercute en los resultados esperados por el cuarto trimestre. Asimismo, también mencionaron que las dificultades que enfrentan con FX son mayores a las esperadas, debido a que el dólar estadounidense se sigue fortaleciendo en comparación con otras economías importantes.
A día de hoy, las acciones de Tupperware han caído en un 40%, posicionándose por debajo de la zona de soporte en el área de 6 $, por lo que se cotizan a los niveles más bajos desde el 2020
El lado bueno, es que los productos de la compañía estarán disponibles en las tiendas Target en Estados Unidos, por lo que se prevé que se comenzarán a asociar con grandes minoristas.