El 21 de septiembre de 2022 representantes de las ventas directas de todo Estados Unidos, junto con miembros de la DSA, se reunieron en Washington con El Congreso para abogar por la del mercadeo en red.
El objetivo de esta reunión fue ayudar a los legisladores americanos a comprender cómo las ventas industria directas brindan un camino flexible y seguro para los emprendedores, dando como ejemplo a los más de 7 millones de vendedores directos que hacen vida en Estados Unidos en la actualidad.
Al momento de la presentación en el Seminario Legal, que tuvo lugar el 22 de septiembre, la congresista republicana Debbi Lesko, y el congresista demócrata Marc Veasey, hablaron sobre el impacto que las historias de quienes se dedican al Network Marketing tuvieron sobre ellos cuando tomaron la decisión de unirse a la industria.
Las reuniones de los vendedores directos y los legisladores americanos son fundamentales para promover la aprobación de la propuesta H.R. 5038, la Ley de Preservación de la Independencia del Vendedor Directo. Se trata de una legislación a través de la cual se pretende modernizar las leyes del trabajo independiente para que se mantenga a la par de la economía y la naturaleza del trabajo.
Quienes asistieron al Seminario Legal y Normativo de la DSA, además de escuchar los comentarios de Samuel Levine, Director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, también fueron oyentes de los comentarios que presentó la DSA en cuanto a la necesidad de reglamentar la Comisión Federal de Comercio sobre las declaraciones de ingresos.
Con el mismo enfoque y por petición de la DSA, cuatros senadores estadounidenses y catorce miembros de La Cámara de Representantes de los Estados Unidos presentaron una carta a la FTC en donde se sugería que la agencia de los próximos meses preste atención a los comentarios de la DSA y demás interesados antes de seguir adelante.
Asimismo, Marsha Blackburn (R-TN) hizo referencia al Consejo de autorregulación de venta directa (DSSRC) como uno de los mejores ejemplos más de autorregulación de la industria en su presentación ante los asistentes al Seminario legal y regulatorio de la DSA.
Por otro lado, la DSA se comprometió con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos para que cualquier regla de contratista independiente no afecte el estado legal actual de los vendedores directos como contratistas independientes. La DSA seguirá siendo parte de este proceso de elaboración de normas en curso.
Fuente de la imagen: DSA.org