Menu:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INCRUISES

Los consejos de Michael Hutchinson para mejorar tu productividad.

El fundador de InCruises, Michael Hutchinson, comparte consejos para aprovechar mejor el tiempo y conseguir una mejor productividad y enfoque

5 consejos profesionales para mejorar tu productividad y enfoque

Siempre he dicho que inCruises es primero y antes que nada una compañía de desarrollo de liderazgo, y en donde encuentres líderes excelentes, encontrarás excelentes administradores del tiempo. Aunque no sepamos cuántos días hemos estado sobre este maravilloso planeta Tierra, podemos saber que cada día es precioso y digno de nuestro máximo esfuerzo. La productividad no es una palabra de moda usada para aumentar los márgenes de ganancias y cotizaciones de acciones. La productividad es el arte del “carpe diem”, es decir, de aprovechar todo lo que ofrece el día y no dejar desperdiciar nada. El enfoque no es sumergirte en el trabajo a costa de todo lo demás que la vida ofrece. Enfocarse es dejarse guiar por una misión y, ya sea una misión personal o profesional, dedicar toda tu energía a lo más importante y a lo que está en línea con tu misión. Vivimos en un mundo ocupado y distraído y aprovechar el poder de la productividad y el enfoque es más fácil de decir que hacer. Es por esto que, con tu permiso, me gustaría compartir contigo 5 disciplinas que pongo en práctica cada día para aumentar la productividad y el enfoque.
 

Escribe cada noche las 5 metas y tareas más importantes para el día siguiente 

Mi buen amigo Tony Robbins con frecuencia me recuerda que “la energía fluye hacia donde va la atención”. Agradezco haber aprendido esta lección pronto en mi vida y es por eso que cada noche, antes de ir a la cama, escribo las 5 metas y tareas más importantes para el siguiente día. Intenta esto por algún tiempo y encontrarás gratamente qué tan enfocado y productivo te has convertido.
 
Eso es porque Tony tiene razón en que tu energía fluirá hacia el objeto de tu atención. Cuando las escribes, activas estas 5 actividades fundamentales en tu mente. Comenzarás tu día con el fin en mente y, como un reflejo natural, tu cuerpo y mente te llevarán hacia estas metas. Enfocará tu energía y comenzarás a ver sorprendentes resultados.
 

Mantén una rutina matutina inamovible

Con muy pocas excepciones, mis mañanas comienzan exactamente de la misma manera. Tan pronto me despierto, comienzo a beber agua para recargar mi cuerpo con su elemento más básico. Después tomo la lista de las tareas más importantes que escribí la noche anterior y comienzo a dirigirme hacia ellas. Mi apuesta estratégica es que, si no logro nada más durante ese día, habré aplicado el “carpe diem” al máximo.
 
Después, comienzo a ejercitar mi cuerpo, mente y espíritu. Estiro mi espalda inferior y me comprometo a sudar al menos un poco cada día. Tomo mi diario de gratitud y comienzo a escribir mis bendiciones. Después, normalmente escucho un podcast iluminador o un libro empoderador por 15 o 20 minutos. Después de inspirarme, cierro mis ojos y me dirijo a lo que llamo mi salón del silencio.
 
Aquí es donde visualizo cómo lograré las actividades más importantes. En ocasiones, solo salgo a caminar para meditar las cosas mientras ejercito mi cuerpo. Me perdono y perdono a otros por lo que sea que haya ocurrido el día anterior y dejo ir lo que mi alma no necesite. Dejo ir viejas heridas o inseguridades y me enfoco en el día en curso. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de tomarte el tiempo todos los días para elevar tu salud mental, emocional, física y espiritual.
 

Mantente conectado a nuestra Visión y Misión inCruises todos los días

A través del equipo de Liderazgo inCruises, cada uno de nosotros tiene sus papeles y responsabilidades principales. Considero una de mis mayores bendiciones que una de mis principales responsabilidades sea pensar en ti y en tus equipos. He desarrollado relaciones extraordinarias con muchos de ustedes por todo el mundo y estoy obsesionado con añadir valor a tu vida.
 
Cuando, como Director General, busco mejorar los intereses de la organización, es con cada uno de ustedes en mente que lo hago. Estoy comprometido a vivir mi vida como una contribución para otros y ustedes, amigos míos, son la fuerza que me impulsa. Esto me mantiene con los pies en el suelo y conectado a lo verdaderamente importante.
 

Piensa estratégicamente sobre la gestión de proyectos y tareas

Si me conoces, sabes que cuido mi tiempo muy celosamente y recomiendo ampliamente que hagas lo mismo. Me despierto temprano con mi rutina matutina inamovible y comienzo mi día. Desarrollo planes claros y he desarrollado rutinas específicas que permitan periodos de alta productividad, seguidos por periodos de descanso. Sí, si estoy descansando, es porque lo planifiqué intencionalmente.
 
Esto me permite mantener mi enfoque cada día y, espero, durante toda mi vida. Desde lo que está en mi calendario diario hasta la implementación de algún proyecto o aspiración de varios años, vivo mi vida intencionalmente. Te mereces lo mejor en la vida y para vivirlo, debes cuidar tu tiempo y enfocarte en lo más importante. 
 

Expresa todos los días agradecimiento y amor

Tengo mucho que agradecer en mi vida y eso incluye a todos y cada uno de ustedes. Todos los días digo a las personas más cercanas a mí “Te quiero” y cuando firmo un correo o una carta con “Con mucho amor y respeto”, quiero que sepas que lo digo de corazón. Nunca subestimes lo que una expresión de amor o gratitud puede significar para cualquier persona, cualquier día. Las personas pueden soportar demasiado en la vida, siempre y cuando sepan que existen personas que los aman a pesar de todo. Sé esa persona y sé expresivo con todas esas personas a tu alrededor todos los días.
 

Productividad y enfoque para una vida bien vivida

Con esto, tienes mis cinco disciplinas fundamentales que pongo en práctica cada día para aumentar la productividad y el enfoque. Recuerda, estas no son disciplinas empresariales, son disciplinas para la vida. Se pueden repetir en todas las áreas de tu vida y con cualquier miembro de tu equipo en cualquier país del mundo. Dirige a tus equipos siguiendo este ejemplo y ellos te seguirán a ti. Vive tu vida con entusiasmo por la misión que tienes en tus manos y ese entusiasmo será contagioso.
 
Permitámonos comprometernos a crecer y aprender continuamente unos de otros. Así, el futuro de inCruises será más brillante y hermoso de lo que jamás habremos imaginado.

Galería

Seguir en mis redes

Fuente de la imagen/Información: InCruises

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando