Los precios de la plata se dispararon a máximos históricos en la sesión asiática del miércoles, beneficiándose de una gran demanda de refugio seguro en medio de la creciente incertidumbre sobre la salud de la economía estadounidense.
La plata al contado subió un 2,3% hasta un máximo histórico de 65,3415 dólares la onza, mientras que los futuros de la plata saltaron un 3,6% hasta 65,640 dólares/oz.
Otros metales preciosos –específicamente el oro y el platino– también avanzaron el miércoles. Pero la plata mantuvo su mejor rendimiento en medio de una tormenta de señales positivas para el metal.
Los mercados se están posicionando para un posible déficit de suministro de plata en 2026, en medio de una creciente demanda del metal blanco. La plata fue designada como metal crítico por el gobierno de EE.UU. a principios de este año, aumentando su atractivo.
Los operadores que buscan refugio también compraron plata, dado que el metal blanco ofrece una estabilidad comparable a la del oro, pero con un coste de entrada mucho menor. Esta operativa también respaldó los precios de la plata este año, con el metal cotizando más de un 100% al alza en lo que va de 2025.
La demanda de refugio se vio impulsada por una serie mixta de lecturas económicas estadounidenses el martes, principalmente las nóminas no agrícolas y una tasa de desempleo más alta. La atención se centra ahora en los próximos datos de inflación del índice de precios al consumidor para obtener más indicios sobre la mayor economía del mundo.
Fuente: Investing.com