Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cayeron ligeramente el lunes, tomando un respiro después de una semana positiva mientras los inversores esperaban una reunión entre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, así como el próximo Simposio de Jackson Hole.
A las 05:35 (09:35), los futuros del Dow Jones cayeron 33 puntos, o un 0,1%, los futuros del S&P 500 bajaron 9 puntos, o un 0,1%, y los futuros del Nasdaq 100 descendieron 34 puntos, o un 0,1%.
Los principales índices de Wall Street registraron su segunda semana positiva consecutiva, con el Dow Jones Industrial Average uniéndose al índice de referencia S&P 500 y al tecnológico Nasdaq Composite al alcanzar nuevos máximos históricos en algún momento de la semana pasada.
Zelensky se dirige a Washington
Zelensky tiene previsto reunirse con Trump en Washington el lunes para establecer los contornos de un posible acuerdo de paz.
Es probable que se vea presionado para aceptar un acuerdo, con informes que sugieren que un posible acuerdo podría implicar que Ucrania renuncie a grandes extensiones de su región oriental, incluidas Donetsk y Luhansk a favor de Rusia, mientras que el Kremlin se retirará de las regiones meridionales de Kherson y Zaporizhzhia.
Zelensky, que estará flanqueado por líderes de varios países europeos, ha dicho que apoya una terminación «rápida y fiable» del conflicto de más de tres años, pero dijo que Rusia debe estar dispuesta a poner fin a la guerra «que comenzó».
Trump dijo el domingo que Zelensky podría terminar la guerra con Rusia «casi inmediatamente» cediendo a las demandas de Moscú.
Se espera Jackson Hole para más señales sobre los tipos
La atención económica principal de esta semana está claramente en el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole el viernes, que se espera proporcione más indicios sobre los tipos de interés.
El discurso de Powell llega en medio de una creciente convicción de que la Fed recortará los tipos de interés en 25 puntos básicos en septiembre, especialmente tras las débiles lecturas de nóminas e inflación al consumidor de julio. Los inversores están descontando una probabilidad del 83% de un recorte de 25 puntos básicos en septiembre, según mostró CME Fedwatch.
Los sólidos datos de inflación de productores publicados la semana pasada prácticamente descartaron las posibilidades de un recorte mayor.
Walmart, Target para cerrar los resultados del segundo trimestre
Varios grandes minoristas presentarán sus resultados del segundo trimestre esta semana, cerrando una temporada de informes mayoritariamente positiva.
{{7997|Walmart (NYSE:WMT)}} y {{8180|Target (NYSE:TGT)}} serán los más observados, con otros grandes minoristas como {{8064|Home Depot (NYSE:HD)}}, Lowe’s Companies Inc (NYSE:LOW), y {{8227|TJX Companies (NYSE:TJX)}} también en la agenda.
Los resultados proporcionarán más información sobre el consumidor estadounidense, en medio de las preocupaciones en torno a que los aranceles del presidente Donald Trump afecten al gasto privado.
Aproximadamente el 90% de las empresas del S&P 500 han reportado sus ganancias del trimestre de junio hasta ahora, con el 81% de las que informaron registrando resultados más fuertes de lo esperado, según datos de FactSet (NYSE:FDS).
Otras grandes empresas que informarán esta semana incluyen Workday (NASDAQ:WDAY), {{941155|Alibaba (NYSE:BABA)}}, {{6378|Baidu (NASDAQ:BIDU)}}, {{41268|Palo Alto Networks Inc (NASDAQ:PANW)}} y {{7869|Analog Devices (NASDAQ:ADI)}}.
El crudo sube ligeramente
Los precios del petróleo subieron el lunes, rebotando tras las pérdidas de la semana pasada, ya que las preocupaciones sobre el suministro ruso disminuyeron tras la reunión de la semana pasada entre Trump y Putin.
A las 05:35, los futuros del Brent ganaron un 0,6% hasta los 66,24 dólares por barril, y los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE.UU. subieron un 0,8% hasta los 62,46 dólares por barril.
Ambos contratos cayeron casi un 1,5% el viernes y terminaron con fuertes pérdidas semanales antes de que concluyera la reunión entre EE.UU. y Rusia.
Trump decidió no ejercer más presión sobre Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania mediante medidas para interrumpir sus exportaciones de petróleo tras su reunión con Putin el viernes.
Fuente: Investing.com