Jose Gordo, Presidente de XPro: Liderando con Propósito.

Vivimos en un tiempo en el que en las redes sociales vemos a muchas personas, incluyendo a líderes, buscando una validación instantánea, momentánea. Algo fugaz e insustancial, distraídos por las tendencias del momento e intentando destacar en un mundo en el que todos tienen algo que decir y al mismo tiempo.

En tiempos así, cuesta encontrar figuras que se posicionan desde una cierta discreción y, aun así, destacan a largo plazo.

José Gordo es un mentor con más de dos décadas de experiencia, pero también es una gran inspiración para las nuevas generaciones de liderazgo, y lo es gracias a su enfoque único: disciplina, mentalidad e innovación. Porque, aunque José tenga un perfil sobrio, que no salta a cualquier tendencia sin estudiarla primero, no quiere decir que no tenga la visión para abrazar los cambios que detecta como puntos de inflexión en mercados, tecnología y ventas.
Como prueba de ello está XPRO, su actual proyecto: una plataforma de afiliados que está en constante búsqueda de asociaciones estratégicas con proveedores de herramientas y servicios de la más actualizada tecnología.

Inicios y despertar de una vocación.

Nacido en España, José Gordo ha recorrido mucho mundo y ha vivido en múltiples países, enriqueciendo así también su experiencia. No tuvo una vida privilegiada en su juventud y tuvo formación militar, donde aprendió una habilidad muy importante para él: la disciplina. Estos dos datos son clave para entender parte de su proceso de desarrollo y son también una inspiración para, años más tarde, escribir libros con sus enseñanzas.

Cada etapa de su vida ha sido una lección convertida en plataforma, un reto transformado en impulso. Y aunque ha triunfado en sectores como el inmobiliario, la tecnología o la educación financiera, su mayor obra ha sido consigo mismo: convertirse en el tipo de líder que las personas necesitan. Porque para Gordo, liderar no es una meta, es una responsabilidad.

Con la llegada de José Gordo al mundo de las ventas, también llega el descubrimiento de su auténtica vocación, el desarrollo personal.

“El verdadero cambio no empieza en una empresa ni en un gobierno. Empieza en la mente de una persona decidida a evolucionar”.

Así nació su etapa como formador y coach, con un enfoque que combina crudeza, claridad y cercanía. José no ofrece atajos, ofrece verdades. Y quizás por eso sus palabras no solo se escuchan: se sienten.

Su capacidad para conectar con las personas lo llevó a convertirse en un referente como coach internacional (de hecho, es coach certificado por la International Coach Federation (ICF), autor y conferencista, con presencia en más de 120 países. A lo largo de su carrera ha capacitado y movilizado audiencias enteras, no con discursos motivacionales vacíos, sino con herramientas prácticas y una narrativa profundamente humana.

Autor de cambio y de enseñanzas

Tras haber transcurrido los primeros 10 años en su carrera, José Gordo comenzó a plasmar todo lo aprendido, no solo en el mundo del network marketing, sino también de su infancia, del ejército y sus emprendimientos, en varios libros que sirven como un manual de instrucciones para generar un cambio vital.

Cenando con Millonarios, Los 12 Regalos de Papá o de Una Vida Trágica a una Vida Mágica son tan solo los primeros títulos en los que José une narración con lecciones, guías y ejercicios prácticos, para aquellos que desean transformar sus vidas y para aquellos que, una vez alcanzado el éxito, desean mantener los pies en el suelo para no destruir lo construido, o la vista fija en nuevos retos para continuar creciendo. Porque el éxito nunca es un destino final, sino una decisión consciente, día a día.

A través de ellos, Gordo expone con honestidad los principios que lo han guiado: la mentalidad como motor del destino, el poder de la reinvención y la importancia de actuar incluso en medio del miedo. Su estilo no es académico ni teórico. Es directo, cercano y, sobre todo, transformador.

Desde entonces, el perfil de José se ha mantenido mucho más activo en su papel de desarrollador de personas, que desarrollador de redes o negocios, aunque nunca ha estado del todo alejado de proyectos de emprendimiento. Tanto en conferencias, entrenamientos personales, como en redes sociales, José impulsa visión estratégica, disciplina y una visión muy humana, desmitificadora, del mundo del liderazgo, las ventas y el desarrollo personal. Nunca endulza sus palabras y no tiene miedo a hablar del fracaso. Es más, lo utiliza para enseñar visión y resiliencia.

XPro: La plataforma líder de afiliados.

El nacimiento de Xpro se ha ido cocinando durante un tiempo, a fuego lento, fruto de una visión clara sobre la necesidad de romper esquemas en la manera que las personas acceden a educación, especialmente sobre finanzas y tecnología. Y en julio de 2024, durante una convención en Estambul, Türkiye, nació de manera oficial.

Hoy, como Presidente de XPRO, José Gordo ha llevado su visión a una escala global. XPRO no es una empresa convencional, es una comunidad dinámica de líderes, emprendedores y visionarios que comparten una misma misión: usar el conocimiento para crear impacto real. Pero su alcance no se limita sólo a emprendedores y líderes. La verdadera misión de XPRO es llegar a personas comunes, con trabajos asalariados, que se conviertan en usuarios de los servicios de sus partners y puedan acceder a herramientas y conocimientos que no estarían a su alcance sin Xpro.

De este modo el acceso a herramientas de crecimiento económico y formación de alto nivel ya no es un privilegio, sino una posibilidad concreta para miles de personas.

El ecosistema de XPRO, a través de sus alianzas estratégicas, ofrece acceso a una variedad de herramientas enfocadas en el crecimiento integral: programas de formación en mercados financieros y trading, plataformas tecnológicas para automatización y análisis, soluciones de gestión patrimonial y planificación financiera, herramientas de marca personal, desarrollo empresarial y sistemas de expansión para emprendedores digitales. Todo diseñado para potenciar resultados reales y sostenibles en distintas áreas clave del desarrollo personal y profesional.

Pero lo que hace única a XPRO es su cultura. Aquí, colaborar es más importante que competir. Crecer implica ayudar a otros a crecer. Y el éxito se mide por el legado que se deja en otros.

“No estamos aquí solo para sobrevivir, sino para dejar una huella que inspire a otros a recordar quiénes son realmente”

José Gordo no quiere seguidores, quiere multiplicadores. Personas dispuestas a asumir la responsabilidad de liderar con valores, construir con visión y vivir con intención.

Y Xpro es el vehículo que José ha construido para lograr ese impacto. Ese legado.

Sigue a Network Stars en redes

Publicidad

Network Stars

Compartir

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando